El Jardín de Niños Corazón fue fundado por la Profesora Emma de la Vega Calderón en el año de 1956, en la calle Fresnillo de la Colonia Cacho, diez años después en 1966, se fundó un segundo Jardín de Niños en el Fraccionamiento Las Palmas.
De éste segundo Jardín de Niños nació lo que es hoy el Colegio Emma de la Vega Calderón, fundado por la Profra. Rosa Emma Hierro de la Vega mejor conocida como la profesora Rosita y el que ahora cuenta con los siguientes niveles Pre-Kinder, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
La Profesora Emma de la Vega Calderón forjadora de la educación en ésta frontera de Tijuana, fue una mujer de un gran corazón y amor por la educación. Es por ello, que el colegio lleva su nombre como un homenaje a su trayectoria educativa en ésta frontera.
Los ideales educativos de ésta Institución están basados en el compromiso de su fundadora, la enseñanza por medio del amor, el respeto y la comprensión.
La Escuela es el segundo hogar de los alumnos y en él se deben de establecer los valores fundamentales del hombre llevando a los alumnos por el camino de la sabiduría, el compromiso y la realización personal.
Líderes en formación desde 1966, somos una entidad confiable para las familias tijuanenses promovemos un modelo basado en valores, principios, respeto y amor. Fortalecemos las competencias de aprendizaje de forma integral promoviendo la creatividad, imaginación, motivación, individualidad practicando el aprendizaje basado en proyectos.
Nos enfocamos en la formación en valores, dentro de un ambiente familiar afectivo y altamente profesional. De acuerdo a las necesidades de cada individuo, desarrollando estrategias que capacitan a todos nuestros estudiantes a alcanzar sus metas por medio del uso de herramientas necesarias para formar seres exitosos y respetuosos para nuestra sociedad.
Propiciar educación de calidad-calidez basadas en principios y valores para alcanzar ser agentes del cambio, educando ciudadanos inspirados para fortalecer las nuevas habilidades y competencias que exige el siglo XXI.